sábado, 29 de noviembre de 2008

Actividad Nº 3

Hola muchachos, esta actividad es para realizarla únicamente la SECCIÓN I-002-N.

  1. Buscar la Ley de Gestión Integral de Riesgos y analizar cual es su objeto, cual es su finalidad, y cuales son los principios que orientan dicha Ley.
  2. Analice las atribuciones del Subsistema de Prevención y Mitigación de Riesgos y del Subsistema de Administración de Emergencias y Desastres.

Esta actividad deberán realizarla en pareja con las características de informe, enviarla al correo electrónico profpatriciaperez@hotmail.com, o entregarla en físico en la clase del día Jueves 4/12/2008.

Nota: solo aceptare aquellas actividades que envíen al correo electrónico antes de día Jueves 4/12/2008.

6 comentarios:

Yinny Fernandez dijo...

buenas tardes profesora, ya envié la asignación por su correo

jefe de operaciones dijo...

buenas noches profesora ya le mande la asignacion de la actividada nº3
juan carlos varela
I-002 DESASTRE NOCTURNO

juan suárez unefai I-002N admon. desastre dijo...

buenas tardes profesora, le escribo para comunicarle que la actividad numero 3, le fue enviada a su correo, gradias por su amable hospitalidad le escribe los bachilleres: Manuel Rojas y Juan Suárez sección I-002 Desastre nocturno

Unknown dijo...

laya dayana
vitor alvizu

hola buenas dias prof le escribo para comunicarle que la actividad numero 3 se la envie a su correo
I-002-NOCTURNO
ADMON DE DESASTRES

Unknown dijo...

(b)MERY BARRIOS
BUENAS TARDES PROFESORA, YA ENVIE NUESTRA ASIGNACION A SU CORREO

Unknown dijo...

MARIA FERNANDA DIAZ FERNANDEZ
20.314.924
ADMINISTRACIÒN DE DESASTRES GESTIÒN DE RIESGO 6TO SEMESTRE
SECCIÒN 005 NOCTURNO

DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Y EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS:

EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO: es un conjunto de normas que, en tiempo de guerra, protege a las personas que no participan en las hostilidades o que han dejado de hacerlo. Su principal objetivo es limitar y evitar el sufrimiento humano en tiempo de conflicto armado. Las normas estipuladas en los tratados de DIH han de ser respetadas no sólo por los Gobiernos y sus fuerzas armadas, sino también por grupos armados de oposición y por cualquier otra parte en un conflicto. Los cuatro Convenios de Ginebra de 1949 y los dos Protocolos de 1977 adicionales a éstos son los principales instrumentos de derecho humanitario.

MIENTRAS QUE EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS: Se encarga de la garantía de una vida digna de todos los ciudadanos asegurando el bienestar de los mismos

LA SEMEJANZA: las dos tienen un bien en comun "la humanidad"

DIFERENCIA: El derecho internacional humanitario defiende a las personas que no se encuentran involucradas en la guerra mientras que el derecho internacional de los derechos humanos defiende al hombre en todo momento y en toda circunstancia haciendo prevaler sus derechos (su bienestar y seguridad)